Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Salud pública, a través de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) y la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM) llevó adelante un operativo de asistencia a pobladores afectados por las inundaciones en Isla del Cerrito y Colonia Tacuarí. En la oportunidad, se concretó la evacuación de un paciente de 4 meses con infección respiratoria hasta el hospital Pediátrico de Resistencia.

El director de la DEM, Nicolás Ivancovich, comentó que el operativo fue posible mediante un gomón, que meses atrás fue adquirido a través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). “Este tipo de embarcación cuenta con las características técnicas suficientes para poder efectuar la asistencia y traslado de personas, quienes en este caso se cuentan aisladas por las condiciones de los caminos, a causa de las abundantes precipitaciones”, precisó.

En la ocasión, en trabajo articulado con el equipo sanitario de la Isla del Cerrito se concretó la contención de un pequeño de 4 meses con diagnóstico de bronquiolitis, quien fue evacuado por vía pluvial hasta la localidad de Paso de la Patria –Corrientes- donde lo esperaba una ambulancia de la provincia para luego ser trasladado hacia el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”. “Actualmente el niño está siendo asistido por los profesionales del efector y evoluciona de manera favorable”, agregó el funcionario.

Por otra parte, Ivancovich confirmó que –además del caso mencionado- hasta la fecha no se registró ningún tipo de eventualidades o urgencias sanitarias en la zona. “Los ciudadanos fueron asistidos, controlados y son monitoreados constantemente por los servicios locales. Ante cualquier inconveniente, estamos en contacto directo con la vecina provincia para continuar realizando las evacuaciones por Paso de la Patria”, finalizó.

Leer más...
none