Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Agentes de la Guardia Comunitaria y de la Dirección General de Acción Social asistieron a personas en situación de calle en distintos puntos de la ciudad de Resistencia.

El personal dependiente de la Subsecretaría de Justicia y Seguridad, y de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social, respectivamente, dialogó con las mismas para recabar sus datos.

En total, informaron desde el área de seguridad, entre la tarde y noche de ayer identificaron a unas 25 personas, quienes fueron trasladadas a distintos centros comunitarios municipales y ayudadas con alimentos.

En horas de la tarde/noche asistieron a 3 personas y además se habilitó el Centro Comunitario Villa Prosperidad para albergar a 12 personas que se encontraban en avenida 9 de Julio al 347.

Seguidamente trasladaron al Centro Comunitario La Liguria a 12 personas en las mismas condiciones, con resultados favorables.

“Muchos deciden seguir en la calle por sus historias individuales que fueron muy difíciles. No obstante seguimos todas las noches tratando de persuadirlos para acceder a nuestro programa”, aseguró el subsecretario Hernán Knezovich.

Sin embargo, aquellos vecinos que observen personas en situación de calle pueden informarlo al teléfono 4458251 (Acción Social) o 3624 117837 (Guardia Comunitaria).

Finalmente, desde ambas Subsecretarías se realizan trámites personales, capacitación laboral y se los incluye en el programa contra las adicciones, en caso de ser necesario.

Leer más...