Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

TAG exprés: lo que tenés que saber para arrancar el día. Un breve recorrido por los principales títulos y datos para empezar la jornada con información esencial. 

Hola, ¿Cómo estamos? Este miércoles fue una jornada movida para la Legislatura que terminó aprobando por 17 votos a favor el Presupuesto 2022 que será el marco de la gestión de Capitanich desde el 1 de enero, también aprobaron la transferencia del Parque de la Democracia al Municipio de Resistencia. Investigan otro femicidio en la provincia.

Capitanich ya tiene Presupuesto 2022

Este miércoles en horas de la tarde se llevó a cabo la sesión ordinaria número 18 que trató entre otros temas, el proyecto de Ley de Presupuesto General para el Ejercicio 2022, presentado por el gobernador Jorge Capitanich el pasado 30 de septiembre. Fue aprobado con 17 votos a favor, 10 en cartera y ninguna abstención.

El proyecto contempla un presupuesto total de $302.381 millones, lo que representa un incremento del 48% respecto al 2021 y una variación interanual (ia) del 9% real. Además, se prevé que los recursos de origen nacional crecerán 46% ia hasta alcanzar los $231.315 millones y la recaudación provincial se aumentará casi un 50% ia, llegando a los $40.060 millones.

El Parque de la Democracia pasa a manos del Municipio

Para el desarrollo de un sistema de reservas de Áreas verdes, el Poder Legislativo aprobó la ley 3466 A impulsada por Andrea Charole, Élida Cuesta, María Elena Vargas y Juan Manuel Pedrini, autorizando con ella al Parlamento a transferir en carácter de donación a favor de la Municipalidad de Resistencia, el dominio del inmueble de su propiedad, ubicados dentro del ejido urbano de la Municipalidad de Resistencia.

La transferencia se efectuará con cargo de que la Municipalidad de Resistencia. El Poder Legislativo Provincial, por intermedio de la Escribanía General de Gobierno u organismo vinculado a tal fin adoptará las medidas pertinentes para la conclusión de los trámites necesarios y el otorgamiento de las respectivas escrituras traslativas de dominio.

Mujer asesinada en el interior

En horas de la mañana de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Colonias Unidas tomó conocimiento que una mujer se encontraba sin vida sobre la ex Ruta 89, conocido como camino viejo. La mujer fue identificada como Yolanda Zulema Saucedo de 49 años.

En este sentido, se supo que la mujer fallecida era la madre de un agente que brindaba servicio a la comisaría local. Fue el propio hijo que reconoció el cuerpo de su madre.

En este sentido, los sospechosos fueron identificados como S.M de 48 años y R.B de 59 años. Este último era su ex pareja con el cual se encontraba separada desde hace dos años, mientras que el primer es su actual pareja. Por otro lado, el personal del Gabinete Científico identificó que en la zona había huellas de rodados y que presumiblemente el cuerpo haya sido tirado en el lugar.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none