Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de la polémica generada en Corrientes donde la Directora del Banco de Sangre de Corrientes, Carolina Aromi, afirmara que “el Gobierno de Chaco no autorizó a asistirlos” en cuanto a la donación de plasma, desde Chaco sostienen que “hay suficiente stock”.

En comunicación con Diario TAG, el doctor encargado del Banco de Plasma en la provincia Atilio García, explicó que “si la provincia necesita componentes de plasma, hay dos centros que producen y nosotros hoy tenemos suficiente stock como para poder abastecer el hospital Perrando y las clínicas que tienen pacientes y que así lo requieran”.

Sobre los dichos de Aromi se mostró “sorprendido por los dichos de la doctora” y sostuvo que “está muy desinformada, no tiene sentido lo que dijo porque la provincia se está utilizando el plasma de convalecientes y con mejor seguridad biológica, porque además de la serología hacemos también biología molecular de nuestras unidades”. 

Además, el Dr. Atilio García, médico especialista en inmunomatología, hemoterapia y hematología, consideró que “es una cuestión política” y remarcó que “no es necesario que envíen porque tenemos una buena cantidad de pacientes Covid-19 y buena cantidad de plasma convaleciente, por eso no tiene sentido lo que dijo”.

Finalmente, marcó una diferencia con Corrientes señalando que en la provincia hay “32 unidades de plasma en stock, más las que hay en el otro Centro del Dr. Jorge Marull. Por eso considero que fue una desinformación de la Directora y no tiene sentido”.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none