Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste convocan a toda la comunidad universitaria a acompañar el inicio del cese total de actividades participando de las asambleas programadas para la semana próxima los días 6 y 8, con el objetivo de visibilizar el conflicto que derivó en un congelamiento salarial para la docencia universitaria y la subejecución presupuestaria que deja a las Universidades Nacionales al borde del colapso. 

En Resistencia, el punto de encuentro será en las puertas de acceso al Campus ubicado en Avenida Las Heras 727, este lunes 6 de agosto desde las 17 horas. En Corrientes, será el miércoles 8 de agosto desde las 9:30 hs en la entrada a la Facultad de Ciencias Exactas, en 9 de julio 1449. Asimismo, invitan a asistir a los medios de prensa que quieran interiorizarse sobre las alternativas del conflicto, los motivos y la continuidad de las mismas.

Las asambleas se dan en el marco del inicio del cese total de actividades en todas las Universidades Nacionales, definido por CONADU Histórica y las demás federaciones docentes. Se trata de una medida extrema, que se da debido a la falta de diálogo por parte del gobierno nacional, el otorgamiento unilateral de un 5% de aumento y el ofrecimiento de un 15% en cuatro cuotas (la última a cobrar en 2019).

¿Qué piden?

Entre los reclamos que promueven esl cese de actividades, según explicaron desde ADIUNNE, se encuentran: el aumento salarial del 30%, una cláusula gatillo de revisión salarial por inflación, el cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo y la regularización de docentes contratados y ad honorem. Además, un mayor presupuesto para universidad, ciencia y tecnología, la derogación de la resolución n° 1254 que devalúa los títulos universitarios y la devolución de los $3000 millones del presupuesto universitario.

Leer más...
none