Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, rechazó las “chicanas insustanciales” del diputado radical Leandro Zdero, que cuestionó el supuesto uso político de la ayuda social y de la construcción de unidades habitacionales: “Mejor que hable de su paso por Anses”.

Una de las primeras medidas del expresidente Mauricio Macri al asumir, aparte de pagarle a los fondos buitre, fue paralizar 55 mil viviendas en construcción en todo el país, muchas a punto de entregarse, y Chaco no fue la excepción”, observó Arévalo.

Aseguró que fue una política de Estado alimentada por el odio, porque no querían que el gobierno anterior se quedara con el crédito de las inauguraciones. “Los datos no nos dejan mentir: entre 2012 y 2015 se otorgaron 196.000 créditos para la construcción de viviendas y desarrollos urbanísticos; entre 2016 y 2019, sólo 11.521”, ilustró.

“Hoy en la provincia hay unas 2700 viviendas en ejecución, y se están identificando los predios para construir otras 2700 el año que viene. Por otra parte se avanza con 1000 viviendas en La Rubia 2, y con 580 loteos urbanos para construir con créditos a tasa cero. Finalmente, aparte de las torres Procrear en el ex-Pediátrico, están las viviendas del programa Reconstrucción, que justamente consiste en reconstruir los escombros del gobierno de Macri y Zdero”, indicó.

El diputado cuestiona las becas y los programas sociales, pero no dice nada de los 10 mil nuevos puestos de trabajo en la construcción, constatados por la UOCRA. Mejor sería que hablara de lo que sabe, como su etapa de becado en Anses durante el macrismo, cuando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad perdió el 70% de su valor, y 160 mil discapacitados se quedaron sin pensiones por invalidez”, redondeó.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none