Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Sobre ello, desde la asociación manifestaron que "en primer lugar, rechazamos siempre los montos en negro, que no alcanzan a nuestros jubilados, desvirtúan la escala salarial y desfinancian nuestra caja previsional".

"En segundo lugar, el aumento es a todas luces insuficiente, porque en la mayoría de los casos terminaremos el año varios puntos por debajo de la inflación".

Agregaron que "también, advertimos que este acuerdo esconde varias trampas para los trabajadores: por un lado, establece diferentes montos para los distintos apartados fomentando la disputa entre los que creen que es justo un mayor aumento para los que menos ganan, y los que consideran negativo que se invierta la escala, achatando la pirámide salarial".

"Desde APTASCh nos negamos a esta discusión porque sería una pelea de trabajadores contra trabajadores, funcional al gobierno, y porque la diferencia de $100 o $200 que establece el gobierno no merece la más mínima disputa", detallaron.

"Por otro lado define estas cifra en negro como anticipo, lo que implica que será absorbida en los futuros aumentos salariales, disminuyendo el impacto real de los mismos en el bolsillo del trabajador. Pero la mayor trampa la establece al definir que un 25% de la cifra otorgada se hará remunerativa en diciembre, decidiéndose en modo conjunto <a qué concepto se imputan>"

"¿Qué significa esto? Que existe el peligro cierto de que según a qué concepto imputen los magros $200 que representan ese 25%, pueden transformarlos en remunerativos pero no bonificables: es decir, sufrirán los descuentos de ley pero no repercutirán en algunas o todas las bonificaciones: zona desfavorable, mayor dedicación, dedicación exclusiva, etc".

"Sospechamos que estamos ante una inminente trampa para depreciar aún más los salarios de una mayoría de los trabajadores de la salud. Por eso continuamos las medias de fuerza, y convocamos a un paro de 48 horas los días miércoles 25 y jueves 26 de octubre en salud pública de toda la Provincia", afirmaron.

Leer más...