Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La concejal por Somos Igualdad, Nancy Sotelo, participó este martes en una nueva sesión del Concejo, en la cual se aprobó un proyecto de ordenanza denominado "programa de autodefensa femenina".

"Considerando que en los últimos años la violencia contra la mujer se ha incrementado de manera preocupante, es de suma importancia contar con un programa que de a las mujeres herramientas que les permitan auto defenderse ante situaciones de violencias, acosos, abusos, entre otros. Por otro lado, cabe mencionar que la autodefensa se compone por un conjunto de habilidades técnico-tácticas destinadas a impedir o repeler una agresión, ya que es importante desde al ámbito colectivo y de participación femenina que permitan el empoderamiento, y remarcar también el acceso gratuito en los tiempos difíciles en los que se encuentra la economía", precisó Sotelo.

El proyecto tiene como fin la creación en el ámbito de la Municipalidad de dicho programa, como así también la habilitación de espacios dentro de centros comunitarios y plazas o plazoletas a los efectos de dictar clases de autodefensa personal para beneficiar a mujeres adolescentes y adultas.

Leer más...
none