Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

De forma unánime fue aprobado el Proyecto de ley 1169/20 presentado por la diputada Liliana Spoljaric. El mismo tiene como objetivo regular el acompañamiento seguro a las personas ingresadas al sistema público de salud afectadas por coronavirus y en los que la valoración clínica haga prever que se encuentran al final de la vida.

"El último adiós es muy importante para reducir el impacto emocional durante el proceso de convalecencia del enfermo internado en terapia intensiva afectado por COVID-19" dijo Spoljaric. Añadiendo que el cuidado del paciente debe ser fundamental tanto para él, como para sus allegados, tenido en cuenta en todo momento, asegurar el respeto de su voluntad, creencias y convicciones.

Para concluir la diputada expresó que al ser tan rigurosos los protocolos implementados para los pacientes con coronavirus y deben permanecer aislado implicando no ver a sus seres queridos, incluso aquellos enfermos que transitan sus últimas horas de vida, es ahí cuando se debe humanizar este proceso porque la despida es esencial en la vida del ser humano facilitando el proceso de muerte con dignidad y respeto de derechos.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none