Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de la Provincia (APAS Chaco) junto a la Subsecretaria de Tránsito y Transporte del Municipio de Resistencia dieron inicio al primer Ciclo del Curso para inspectores de la Dirección General de Tránsito en la sede de Federación Económica del Chaco.

La charla estuvo enfocada en la clarificación de los requerimientos que tiene que exigir un inspector municipal en los operativos. También formar una dualidad interpretativa de la normativa y a partir de ahí generar una línea homogénea con el Municipio de Resistencia  buscando el cumplimiento de lo estipulado por ley Nacional de Tránsito 24.449.

El subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim indicó: “Estamos trabajando con la cámara de productores, Asesores de seguros, en la actualización de la normativa y todo lo que fue dictando la superintendencia de seguros de la nación a los fines de tener un marco normativo actualizado por parte de nuestros agentes y a su vez tener concretamente los distintos requerimientos en materia de seguros”. 

“Desarrollamos un curso sobre la metodología y procedimiento cuando el conductor  exhibe  la póliza de seguro, la boleta del  último pago del mes, si se va a considerar el descuento automático por tarjeta de crédito, son algunos de los temas en general que estamos debatiendo para aplicarlo como corresponde”, destacó el funcionario municipal.

Por su parte, el presidente de APAS Chaco, Luis Donda aseguró que “desde nuestro lugar, estamos trabajando con el Concejo y el Ejecutivo Municipal para brindar charlas informativas con la idea de homogeneizar las interpretaciones de las normativas legales y bajar una línea más entera   con respecto a las normativas vigentes”.

Por último, Donda agradeció por la convocatoria y dijo que “en el tránsito todos somos parte del problema y tengo en la posición y el convencimiento que tenemos que dejar de ser parte del problema y pasar a ser parte de la solución del tránsito de la ciudad”.

Leer más...