Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La intendenta de Resistencia Aída Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zdero anunciaron el llamado a licitación para la pavimentación, desagües y otras intervenciones urbanas de las calles Dr. Evaristo Ramírez y Los Hacheros para constituir un nuevo corredor que comunique las avenidas Castelli y Edison.

La obra de más de $27 millones con recursos genuinos y que consolidará la conectividad urbana de barrios Llaponagat e Independencia, favoreciendo el desarrollo de esa zona que ya cuenta con la fundamental avenida López Piacentini que concretó la misma gestión de la intendenta Ayala.

“Queremos agradecer a los vecinos porque estas obras son posibles gracias a su confianza. Si hemos cambiando la capital con un presupuesto equivalente al 5% de lo que maneja el Gobierno provincial, imagínense las cosas que vamos a lograr y los sueños de todos los resistencianos que podremos cumplir con Leandro Zdero, que será el próximo intendente”, enfatizó Ayala.

La mandataria municipal remarcó la importancia de concretar esta obra que incrementará el progreso de un sector que ha crecido exponencialmente con la pavimentación de avenidas claves como Edison, Chaco y Las Heras. Al mismo tiempo sostuvo que “el desarrollo de la ciudad en materia de infraestructura pudo haber sido mayor porque cada vez que anunciamos una obra decimos que es el símbolo de la ciudad, que es el símbolo de la resistencia a la discriminación y ensañamiento del gobernador contra la ciudad de Resistencia”.

Trabajo planificado

Durante el anuncio, La jefa comunal agregó que el dinero utilizado por el organismo provincial estuvo desprovisto de “planificación, sensibilidad, equipo, capacidad, compromiso y planificación estratégica. Por eso el dinero que se hizo en esta década no dio sus resultados. Se hicieron más edificios pero tenemos  menos educación, se hicieron más hospitales pero tenemos menos salud. Nosotros con Zdero vamos a cambiar la historia de la provincia y para Resistencia haremos las obras imprescindibles, porque Resistencia demostró que tiene compromiso y que ama a su pueblo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Leandro Zdero puntualizó que “desde el municipio venimos cumpliendo sueños como la inauguración de las avenidas Urquiza e Italia, pese a los palos en la rueda que pusieron en el Concejo Municipal para que Aída no lleve a cabo sus obras. Pero las hicimos igual y logramos mayor calidad de vida, mayor conectividad y mayor desarrollo la capital”, expresó enumerando la creación de corredores urbanos clave con las obras de pavimentación y desagües de avenidas como Lavalle, Las Heras, Rivadavia, Paraguay, Rissione, Moreno y otras tantas más.

“Mi compromiso es seguir haciendo obras duras como esta. Si hay alguien que se atrevió a planificar esto con los vecinos fue Aída y yo les pido la oportunidad de comprometerme con los vecinos a hacer realidad los sueños de los resistencianos”, concluyó Zdero.

desarrollo urbano

El proyecto contempla la pavimentación de dos calzadas de hormigón de 7 metros de ancho libre, con cordones integrales de 18 centímetros de espesor y con canteros centrales de 4 metros de ancho en todo su desarrollo.

En lo que respecta a los desagües pluviales, se ejecutarán conductos secundarios, sumideros de captación del escurrimiento de pavimento y de cunetas laterales, con sus respectivas conexiones a los conductos existentes en avenida Piacentini y en calle Los Hacheros.

Se colocará iluminación con sistema de alimentación subterránea a lo largo de toda la obra de pavimento, con columnas de doble y triple pescante en el sector de cantero central de la avenida. Además, en el sector de canteros centrales se procederá al arbolado y a la colocación de césped.

Leer más...