Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
La Municipalidad de Resistencia anunció la licitación de la pavimentación de la avenida Italia en el tramo comprendido entre avenida Rissione y Combate de la Vuelta de Obligado, importante obra para la ciudad, a través de una inversión de $29 millones.
 
La intendenta Aída Ayala puso en marcha los mecanismos legales para que el 20 de abril inicien las obras referidas a la construcción de la obra, la cual fuera solicitada por los mismos resistencianos en el Presupuesto Participativo Electrónico. 
 
La obra beneficiará a los residentes de barrios Los Troncos, Altabe y Los Teros en una arteria de constante circulación vehicular y de transporte público de pasajeros. Pero además del hormigonado se construirán los fundamentales sistemas de desagües secundarios seguidos de una óptima iluminación, señalización, forestación y demás trabajos complementarios para consolidar el ámbito urbano de ese sector.
 
Además del tramo Rissione-Combate de Obligado, la mencionada iniciativa de infraestructura integral contempla otras dos etapas con pavimentación, desagües y obras complementarias. La segunda en la calle Combate de la Vuelta de Obligado, entre las avenidas Italia y Sarmiento, y la tercera etapa consistirá en la pavimentación e intervención urbana de la arteria Montaner (conocida como Calle 11), también comprendida entre las avenidas Italia y Sarmiento.  
 

Detalles de infraestructura

 
 
La superficie a pavimentar será de 16.634,56 metros cuadrados y estará compuesta de  2 calzadas de hormigón simple de 7 metros de ancho libre, con cordones integrales y un cantero central de 4 metros de ancho en toda su extensión.
 
También se prevé la construcción de un sistema de desagües pluviales secundarios en dos tramos.
 
El primer tramo consiste en un conducto subterráneo ubicado en el cantero central, entre Rissione y Rosa Címbaro, con sección circular de 0.60 metros de diámetro y 318 metros de longitud, que recibirá los excedentes que provienen desde Rissione y descarga en conducto principal existente en la esquina con calle Címbaro. Incluye cámaras de inspección y limpieza, de H° A°.
 
El segundo tramo consiste en un conducto, siempre en el cantero central, entre calle Suiza y Alemania, de sección circular y a su vez dividido en tramos de 0.80, 1.00 y 1.20 metros, que captará los excedentes de todo el sector y descargará en el conducto principal existente en la esquina de calle Alemania.
 
La iluminación poseerá un sistema de alimentación subterránea a lo largo de toda la obra, con columnas de doble pescante sobre el cantero central.
La señalización será tanto vertical como horizontal, con carteles nomencladores de calles, velocidad máxima, pintado de sendas peatonales y líneas de detención en las bocacalles.
 
En el cantero central se plantarán 87 ejemplares de árboles de especies seleccionadas, acompañado del correspondiente parquizado.
 
Además, están previstas obras complementarias como el saneamiento de redes de agua potable existentes, dado que en el tramo de obra se ubican cañerías de diámetros variables que obstruyen el desagüe pluvial a ejecutar. También se profundizarán las cañerías hasta la cota necesaria y se utilizarán piezas especiales y de transición para lograr el objetivo.
 
Leer más...
none