Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la mañana de hoy, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta visitó y anunció que el próximo lunes 19 a las 17.30, el gobernador Domingo Peppo, inaugurará la Casa de Contención para jóvenes y adultos con problemas de adicción en Resistencia. La nueva entidad, ubicada en avenida Belgrano y Carlos Gardel, funcionará como centro de rehabilitación ambulatorio y brindará contención y asistencia psicológica a través de un gabinete profesional. En la recorrida, estuvieron presentes los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucchi, y de Programas y Proyectos Lorena Sánchez.

“Esta obra forma parte de una política de Estado que impulsa el gobernador Peppo y se articula con todas las áreas del gobierno en función de usar todas las herramientas para dar solución al flagelo de las adicciones, sobre todo a nuestros jóvenes”, remarcó el ministro.

Echezarreta explicó que la construcción de la institución prevé una segunda etapa y actualmente cuenta con: salas de reuniones, capacitación y oficinas de atención. Además,supervisó la llegada del equipamiento correspondiente a cocina, heladera, termo tanque, aire acondicionado, entre otros y puntualizó que la obra que cuenta con 400 metros cuadrados y una inversión de $3.090.375.

“Esta nueva Entidad fue producto de una iniciativa del Monseñor Ramón Dus y la comisión de la Iglesia diocesana ante el gobernador, quien nos encomendó la obra como prioritaria en función de promover la rehabilitación y reinserción de los jóvenes a la sociedad”, expresó el funcionario.

Leer más...