Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Todo integrante del Servicio Penitenciario Provincial deberá someterse a chequeo médico y análisis de laboratorio, en el marco de un plan integral de actividad física que tendrán que cumplir de acuerdo a la nueva disposición de las autoridades provinciales.

Este miércoles se dio a conocer la vigencia de la disposición 129/15 acerca de la implementación del “Programa de Actividad Física y Salud” para personal superior y subalterno que se desempeña en las distintas unidades del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco.

La modalidad abarca a mujeres y hombres -sin distinción de jerarquías y antigüedad- buscando de esta forma un plan saludable y acorde a las exigencias de cada uno de los integrantes de la fuerza de seguridad.

El programa consiste en realizar estudios de laboratorio, electrocardiograma y otros controles que permitan generar un diagnóstico previo en el personal que próximamente comenzará con clases de educación física. Dichos chequeos serán coordinados por la médica Sofía Dimitroff Petcoff, dependiente de la subsecretaría de Deportes.

En tanto, los profesores Omar Rodríguez e Inés Drobec estarán a cargo de las instrucciones que se cumplirán en la Escuela Penitenciaria, en avenida Alvear 3.067.

La presentación estuvo encabezada por  el secretario de Seguridad Marcelo Andrés Churín, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Juan De La Cruz González, el jefe del Servicio Penitenciario, Jorge Ibarola, el subjefe, Miguel Ángel Cañete, responsable del programa, cadetes, agentes, suboficiales y oficiales.

Leer más...