Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde el Salón Obligado, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich anunció el incremento salarial a docentes del 10,2% por la Cláusula Gatillo a partir del 1 de enero de este año. La cifra la estipuló el Gobierno provincial de acuerdo a la inflación registrada en el último trimestre del año según los datos relevados por el INDEC.

"Contemplando el incremento de $1.250 en concepto de conectividad, pagado por el Estado nacional, desde este mes un docente sin antigüedad obtendrá un aumento de 12,3% de bolsillo en enero para alcanzar un salario neto de $45.000", aseguró Capitanich.

En ese sentido, resaltó que el aumento acumulado desde enero del año 2021 asciende a 91,3%, ya que un docente sin antigüedad pasó de cobrar $23.450 a $45.000, "un impulso salarial muy por encima de la inflación acumulada en igual periodo que fue de 55,4%".

"Esto se inscribe dentro del plan de inicio del ciclo lectivo a partir del 2 de marzo, de la intensificación del plan de vacunación para el personal estratégico, tanto docentes como alumnos de más de 3 años, y también se inscribe en una estrategia de inicio de proceso de negociación salarial con el sector público a partir del mes de febrero", detalló el mandatario acompañado del ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, y el de Educación, Aldo Lineras

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none