Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Por decisión del gobernador Domingo Peppo, el Ministerio de Gobierno trabaja en una  intervención edilicia en la sede del Centro de Atención a Víctimas de Violencia, ubicado en López y Planes 157. Se avanza además en un proyecto de ley como planificación de política pública a largo plazo para la atención integral a mujeres y niñas víctimas de violencia.

En ese marco, la ministra Jessica Ayala recibió a representantes del Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVV), en un encuentro del que participaron además la asesora legal Verónica Cañete y la trabajadora social María Elena Hertel. También estuvo presente la  directora de Defensa del Ciudadano y la Democracia (CDD) Marcela Acquisgrana y otros colaboradores del centro.

Además de escuchar las demandas que atiende la institución, se planificaron acciones concretas para fortalecer la ayuda a las víctimas con una perspectiva de género.

Respuestas a la demanda social

“Este programa funciona hace 13 años y depende del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Salud y del Ministerio de Gobierno. Por decisión del gobernador Peppo estamos haciendo una intervención en el edificio y proyectamos la posibilidad de contar con un vehículo que pueda usarse para ampliar el trabajo en campo”, explicó Ayala.

“También proyectamos con los miembros de la CAVV y de la CDD para establecer una política pública a largo plazo. Resalto la visión de género que tiene el gobernador, quien se puso a disposición para poder solucionar y darle el acompañamiento que necesitan para que el Centro de Atención a Víctimas de Violencia pueda brindar más y mejores servicios”, remarcó Ayala.

Las representantes del Centro de Atención a Víctimas de Violencia agradecieron al gobernador por darle “solución rápida y precisa para problemas estructurales” que sufre la institución.

“Nuestro objetivo es fortalecer el trabajo que venimos realizando. En un difícil contexto social, la demanda tuvo un crecimiento significativo. Rescato el trabajo en conjunto con la ministra y tener las puertas abiertas para que logremos dar una respuesta las víctimas de violencia”, concluyó la trabajadora social María Elena Hertel.

Leer más...