Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras el paro nacional del miércoles, que afectó la atención en todo el país, los trabajadores de la ANSES filial Chaco continúan con la modalidad de asambleas diarias a partir de las 10. Hasta ese horario, sólo se atienden a las personas turnadas únicamente para “trámites jubilatorios”.

El delegado de ATE en la entidad, Alejandro Delssin, explicó a Diario TAG que los trabajadores siguen “deasamblea a partir de las 10” y detalló que “solamente se recibe a las personas turnadas para el inicio de los trámites jubilatorios, hasta tanto se revierta esta situación y las autoridades nacionales abran la mesa de diálogo”.

Cabe señalar que el sindicato mantiene medidas de fuerza en todo el país en reclamo de la apertura del diálogo con el presidente del organismo, Diego Bossio, para tratar principalmente dos cuestiones: “el impuesto a las ganancias para el sector y el convenio colectivo de trabajo”.

Respecto del funcionamiento del sistema online de la ANSES, Delssin señaló que también se ve afectado ya que “depende de los trabajadores nacionales que también están plegando a las medias”.

Consultado sobre  el pago de las asignaciones que pasan por la entidad, como la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, pensiones, plan Progresar y otros beneficios, el dirigente sindical señaló que tanto las “cargas de fondos o los pagos ya programados seguramente sufrirán algún tipo de atraso, por lo que la patronal tendrá que tomar cartas en el asunto”, advirtió.

Finalmente, adelantó que en la semana continuarán con la modalidad de asambleas y se verá la “posibilidad de profundizar las medidas” acorde a lo dispuesto por la entidad sindical a nivel nacional.

Leer más...