Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Comisión de Recursos Naturales y Ambiente tiene en tratamiento dos proyectos relacionados a la temática, uno presentado por el ex legislador Rubén Guillón en el año 2017 que propone crear el Órgano de Control, Depósito Recolección y Reciclado de Neumáticos que tendrá a su cargo la coordinación de la disposición final de los neumáticos en desuso mediante procesos que protejan el medio ambiente y la salud humana. En paralelo, se aborda una iniciativa de la legisladora Elda Insaurralde para establecer un Plan de Manejo Sustentable de Neumáticos Fuera de Uso.

Si bien al respecto cuentan con un informe positivo de parte del Ministerio de la Producción de la provincia, la comisión solicitará también la opinión del área de Recursos Naturales y Ambiente antes de emitir un dictamen.

Además se encuentran en estudio otros proyectos, como el presentado por el Presidente de la Legislatura, Hugo Sager que tiene por objeto la creación del programa de reutilización y reciclado de aparatos electrónicos y eléctricos, en el ámbito del sector público provincial, conforme su organización prevista en el art. 4 de la ley 1092-A;

También una iniciativa para instituir la prohibición de arrojar colillas, con o sin filtro, de cigarrillos en la vía pública o en espacios de uso común dentro el territorio de la provincia del Chaco, autoría de la diputada Nadia García Amud.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none