Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Desde la tarde del lunes y hasta el miércoles 22, un total de 150 efectivos policiales de todas las unidades brindarán seguridad a los miles de peregrinos que llegarán hasta Puerto Tirol por la tradicional conmemoración de la virgen de Santa Rita.

En ese sentido, desde las fuerzas policiales informaron que se realizarán dispositivos de seguridad en avenidas y rutas de la provincia. El más importante será en el intersección de las rutas nacionales 11 y 16 donde efectivos de la Policía Caminera se desplazarán por ruta 16 regulando el tránsito para evitar siniestros, donde tendrán puestos fijos a lo largo de la ruta. Además grupos de motoristas del Cuerpo de Operaciones Motorizadas realizarán la misma tarea.

Otro de los controles estará ubicado en el ingreso del pueblo, como en cercanías de la parroquia San José, donde habrá sectores con custodias fijas.

Por último, habrá un puesto de regulación del tránsito ubicado sobre la avenida Alvear y ruta nacional N° 11. Desde ahí, controlarán la circulación hasta Puerto Tirol por camino de tierra.

Además, desde avenida 25 de Mayo y calle 13 habrá un control que se extenderá hasta 25 de Mayo Prolongación y también en el sector de las 40 viviendas del barrio Tacay.

Patrullajes en móviles y a pie

En el pueblo, policías de la comisaría local también tendrán puestos fijos, otras unidades circularan en móviles, motocicletas, a pie con chalecos identificatorios con la finalidad de asistir y atender a los fieles. También se contará con una ambulancia de la División Medicina Laboral para asistencia del personal policial y de los peregrinos. Estas unidades estarán ubicadas en inmediaciones a la zona peatonal.

Cabe destacar que entre los concurrentes trabajaran efectivos de civil, con la finalidad de detectar y evitar delitos por parte de mecheras y/o punguistas.

Leer más...