Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El secretario general de AMET, Norberto Piñero recordó que hoy, 10 de octubre, se conmemora el “Día del Técnico”, fecha instaurada a partir de la iniciativa del recordado ingeniero Otto Krause, quien a fines del siglo XIX diseñó e impulsó el plan de estudios para la creación de la que sería la primera escuela técnica de la República Argentina.

"Desde AMET queremos destacar este día porque simboliza el nacimiento de nuestra modalidad educativa, que permite a miles de jóvenes aprender y especializarse en disciplinas técnicas que ofrecen una rápida salida laboral", aseguró Piñeiro. Al tiempo que recordó que "fue un 10 de octubre de 1898 cuando el Gobierno Nacional de entonces dictó el decreto aprobando los planes pedagógicos impulsados por el ingeniero y profesor Otto Krause, es decir que a partir de ese momento nuestro sistema educativo fue creciendo hasta transformarse en lo que es hoy".

"Los técnicos que tenemos en nuestro país y en el Chaco en particular son además un motivo de orgullo para nosotros como docentes de esta modalidad, ya que todos ellos se han formado en nuestros establecimientos y pudieron realizarse vocacionalmente en la vida adulta. En la actualidad los técnicos son factores indispensables en la actividad laboral, industrial, productiva y tecnológica, asistiendo a los procesos productivos que hacen crecer el país con sus conocimientos específicos y precisos para que cada dispositivo, cada computadora o cada implemento necesario para un determinado objetivo logre la funcionalidad deseada", remarcó.

Leer más...
none