Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Así lo señaló Norberto Piñero, secretario general de la Coordinadora Docente, luego de la cumbre que reunió a los referentes de los Docentes Técnicos en la ciudad de Buenos Aires.

En la Capital Federal, los secretarios generales de AMET resolvieron no iniciar la actividad escolar durante 48 horas, en el marco de las jornadas de protesta que consistirán en una movilización al Ministerio de Educación de la Nación y la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo.

"A 70 años de la histórica proclama de los derechos de los Trabajadores por Perón, defendemos la la apertura de negociación de paritarias para discutir mejoras salariales para el ejercicio 2017. Hoy el salario está muy por debajo de la inflación, y por tanto, se licua el ingreso", expresó el titular de AMET Norberto Piñero.

La cumbre que definió la medida de fuerza se llevó adelante en Buenos Aires a los fines de determinar cuáles serían las acciones que se enmarcarán en el plan de lucha instaurado por AMET ante la indiferencia oficial frente a demandas del sector.

La conclusión fue la exigencia de la restitución de las paritarias nacionales, financiamiento para la formación docente, rechazo al desmantelamiento del sistema educativo y rechazo a cualquier otra medida que implique recortes presupuestarios.

Se trata de un plan de lucha que, en esencia, coincide con las reivindicaciones de las otras entidades sindicales del sector educativo y también con organizaciones gremiales de otros rubros laborales, por lo que el congreso de secretarios generales resolvió también respaldar la marcha de los trabajadores industriales programada por la CGT para el 7 de marzo.

Leer más...
none