Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gremio sindical docente AMET Chaco se refirió a la Junta Electoral Docente acusando de “ignorar la lucha por los derechos”.

El apoderado de la Lista 10, que componen la Coordinadora Docente y FESICH, Pedro López, brindó detalles sobre la medida cautelar presentada y destacó la definición de la Justicia. Denunció a la Junta Electoral Docente por promover un "avasallamiento del ejercicio del derecho en perjuicio" de esta lista.

López afirmó que la acción de medida cautelar solicitada a la Justicia por la Lista 10 obedece "a los actos transgresivos de  ley y el avasallamiento del ejercicio del derecho efectuados por la Junta Electoral Docente en perjuicio de esta lista".

Resaltó que se trata de una presentación que obedece "a ejercitar la defensa de esos derechos constitucionales" e insistió: "Nuestra lucha se enmarca dentro del derecho, dentro de la Ley. Estamos dispuestos a pelear por ellos, pero no en forma cobarde, difamando, ofendiendo, apretando a través de los medios o redes sociales al señor Juez o al apoderado, llegando al ridículo de tener cinco y hasta seis publicaciones del mismo gremio".

El apoderado de la Lista 10 reiteró que la lucha es "por derechos que fueron ignorados arbitrariamente por la Junta Electoral Docente, órgano perteneciente al Ministerio de Educación" y resaltó que no cederán "ante presiones de ningún gremio que se autodenomina como de lucha y pretende que ante el atropello de nuestros derechos nos rindamos fácilmente. Nuestra lucha no es contra ningún otro gremio, sino en defensa de los derechos procesales y de fondo vulnerados por la JED que en todas y cada una de sus decisiones nos ha perjudicado en forma arbitraria". Lo que fundamentó afirmando que "se ha negado a reconocer el valor de instrumento público a las Actas de Escrutinio refrendadas por Autoridades de Mesa y Fiscales, incluso no cuestionadas su validez por ningún apoderado de Lista además de no poseer enmiendas raspaduras o tachaduras. Ha invertido la carga de la prueba, pues quien duda de la veracidad de un instrumento público es quien debe probar lo contrario".

Y detalló: "Hemos presentado Recurso de Revocatoria contra estos actos, con apelación al Jerárquico en forma subsidiaria. La Junta Electoral decide negativamente nuestra presentación, pero insólitamente archiva el recurso ignorando al Recurso Jerárquico subsidiario. Actuando en forma dictatorial decide que no podamos acceder a la vía jerárquica superior, a que sus decisiones nadie las pueda revisar".

Y afirmó que se trató de "un claro avasallamiento de derechos al debido proceso, propio de épocas de dictadura militar". Y dedicó un párrafo a las diversas opiniones que surgieron tras el conocimiento público de la medida presentada: "¿Acaso otro gremio hermano pretende que nos resignemos, agachemos la cabeza y aceptemos este tipo de actitudes? Pues nosotros no podemos aceptar este tipo de injusticias y de actos de atropellos. ¿Estos gremios tendrán la actitud de la entrega y la resignación cuando deban defender sus derechos? ¿Así defienden a sus afiliados, entregándolos atados de pies y manos? Pues nosotros no, lo que hacemos es luchar hasta el final y siempre en el marco del derecho".

Sobre el fallo del juez Julián Flores remarcó: "Es otro ejemplo de independencia de poderes. Es la más palmaria demostración que pese a dictar un fallo en contra de los intereses de la Junta Electoral Docente y del MECCyT ha primado el ejercicio de las garantías constitucionales por sobre las presiones del Poder Ejecutivo. Llamativamente, la Federación que supuestamente es independiente, ahora defiende a ultranza los actos del Gobierno y apoya los actos violatorios de los derechos y garantías constitucionales, siempre y cuando se favorezca con ello".

Finalizó anticipando: "A aquellos que se dedican a difamar como forma de tener razón, sin dudas apelan a ello porque precisamente saben que no la tienen e iniciaremos las acciones legales correspondientes a todos y cada uno de ellos. Nosotros sabemos luchar sin agredir, sin difamar".

Leer más...
none