Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) de la provincia  respaldó el pedido realizado por la secretaria general de AMET Nacional de que la administración de los recursos públicos “sea orientada hacia la matriz productiva del país”, durante una reunión con el Gobierno Nacional.

En la reunión que mantuvieron con Rogelio Frigerio, la secretaria general de AMET Nacional  Sara García presentó una propuesta por escrito para la coyuntura económica y social que vive la Argentina. “Existe una imperiosa necesidad de que los recursos públicos se destinen a las actividades productivas para generar empleo e inclusión social a través de la dignificación del trabajo”, indicó.

“Sólo si logramos canalizar los esfuerzos del Estado, que es sustentado por los impuestos de cada ciudadano, hacia la matriz productiva de nuestro país en vez de favorecer a los sectores financieros especuladores, podremos iniciar el camino del crecimiento con equidad que reclama la sociedad”, puntualizó la secretaria general.

 

Através de un documento firmado por la conducción nacional y acompañado por el secretario general del Chaco, Norberto Piñero y demás secretarios regionales, se propuso:

1)Fomentar el desarrollo de la industrialización de nuestro País que en conjunto con el Sector Agropecuario no monopolizado en el monocultivo, fortalezcan la economía nacional, generando puestos de empleo formales de trabajo, asumiendo el Estado Nacional, Provincial y Municipal el respeto y vigencia de las leyes que impidan la precariedad y flexibilización de las relaciones laborales.

2) Desarrollar Programas para el Primer empleo formal de los jóvenes hasta 25 años; con jornadas reducidas de 4 horas de trabajo en empresas, solventado por el Estado durante un año, y finalizado ese lapso sea absorbido totalmente por la empresa.

3) Direccionar la disponibilidad de los recursos económicos hacia el Sector Productivo de la economía, y no de los  sectores financieros especuladores.

4) Que la constante variabilidad de la economía y la inflación, no impliquen perjuicios en las condiciones laborales de los trabajadores activos y del sector pasivo, que en la actualidad han llegado al límite a la resistencia de ajustes, despidos, y en este contexto, con llevan a daños irreparables tanto en la fuerza productiva como en el entramado social de nuestro País.

5) Cumplimiento irrestricto de lo normado en la Ley Nº 26.058 (Ley de Educación Técnico Profesional); garantizando el sostenimiento y la formación técnica, y paralelamente profundizar en ciencia y tecnología.

6) Cumplimiento irrestricto de lo normado en la Ley Nº 26.206 (Ley de  Educación Nacional).

7) Reclamamos y a la vez peticionamos la construcción participativa de un  Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Docente Nacional obviamente que contemple la  discusión salarial además de las condiciones laborales, de capacitación, y salud del trabajador/a de la Docencia Argentina.

8) Exceptuar del tributo de Impuesto a las Ganancias a los trabajadores/as de la 4ta. Categoría y a los trabajadores en general en relación de dependencia.

9) Protección Integral de las Obras Sociales del Sistema de Salud de los/as Trabajadores/as de la República Argentina a través de la agilización del pago en tiempo y forma de las deudas regulares y las judicializadas, a fin de garantizar la prestación efectiva de servicios de cobertura y protección de la salud del/la trabajador/a.

10) Hacemos propicia la oportunidad para expresar nuestra preocupación dada la actual situación, pero también pronunciarnos en la firme convicción y decisión de nuestra Organización AMET, de continuar en la tarea de construcción de una sociedad productiva, solidaria y equitativa, en el marco de vivir en una verdadera República, en el ejercicio irrestricto del respeto a la Democracia y las Instituciones, para nosotros y las futuras generaciones en nuestra amada República Argentina.

Leer más...
none