Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Una terrible situación debió vivir una mujer desde el lunes cuando su expareja y padre de su hijo, luego de amenazarla de muerte para que volviera al domicilio que compartían, se llevó a la fuerza al menor de 10 años de su casa en Castelli. No quedó ahí, tras radicar la denuncia, la Policía local emprendió la búsqueda de ambos y luego de una persecución, que terminó con un vuelco y varias horas de búsqueda más, hallaron al padre y al pequeño, quien fue restituido a su madre.

Este miércoles, fuentes policiales confirmaron a Diario TAG que el acusado de 32 años fue detenido el martes junto al nene de 10 años, quien fue puesto a disposición de la fiscalía en turno y luego restituido a su madre.

Tenés 72 horas para regresar a la casa, sino te mato.

LOS HECHOS

Todo comenzó el lunes, minutos antes de las 08:00, cuando la mujer de 30 años, con domicilio en Chacra 108 de de Castelli, llegó a la comisaría por primera vez  para denunciar a al padre de su hijo, de quien estaría separa hace dos meses, por violencia y amenazas.   

De acuerdo a la denuncia, el día anterior (domingo), cerca de las 16:00, el detenido retiró a su hijo y regresó con él, aproximadamente a las 18:0.  Una vez en su casa, el pequeño le habría manifestado a su madre los dichos de su padre horas antes: “la voy a matar el Día de la Madre, si no regresa”.

El lunes, poco antes de las 12:00, el hombre regresó al  domicilio de la mujer nuevamente en busca de su hijo, pero  la mujer se niega manifestando de lo que pudiera hacer luego de haber escuchado las amenazas transmitidas por el pequeño.

Fue ahí mismo, que el acusado le habría amenazado directamente: “Tenés 72 horas para regresar a la casa, sino te mato”.  Ella ingresó a la casa y llamó a la Policía y con esto, el hombre se retiró en su auto, “reiterando las amenazas de muerte”.  

Más tarde, cerca de las 21:40, la mujer volvió a la comisaría y amplió la denuncia: su ex “en un tono muy alterado” se había llevado al nene a la fuerza, en su automóvil marca Corsa Classic, y solicita a la Policía su restitución ya que “teme por su integridad”.

Con la ampliación de la denuncia, los efectivos de la seccional junto con personal de División 911 e Investigaciones de Castelli comenzaron la búsqueda del automóvil en cuestión y sus ocupantes, recorriendo distintos lugares donde probablemente podrían encontrarse.

Las amenazas contra la mujer continuaron, según relató, en horas de la búsqueda recibió un llamado del acusado quien  aseguró que se dirigía hacia Formosa y que “si quería volver a ver a su hijo tenía que regresar al domicilio conyugal”.

Persecución, vuelco y hallazgo

Con los nuevos datos, se solicitó también intervención del personal del Puesto de Control Caminero de Puerto Lavalle. En tanto, siendo las 22:20, se halló al autol en inmediaciones al domicilio del hombre.

Éste, al notar presencia policial en cercanías a su domicilio, se dio a la fuga  con destino hacia localidad de Zaparinqui por el camino de tierra viejo y así se emprendió una persecución.

De acuerdo al parte policial, luego de unos 10 kilómetros, los móviles en persecución perdieron de vista el vehículo y, regresando 5 kilómetros, lo vieron volcado  a unos 5 metros de distancia del camino.

No obstante, el rodado estaba desocupado. Fue así que se emprendió un rastrillaje por el lugar, con resultado negativo en las primeras horas.

Finalmente, este medio pudo saber que en la jornada del miércoles el hombre y el menor fueron hallados.

 

Foto: el Pórtico Noticias

Leer más...
none