Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El Consejo Consultivo de Educación Vial del Concejo Municipal de Resistencia concretó una nueva jornada sobre tránsito para alumnos de la EEP N° 54 "Ejército Argentino". Mediante juegos y compartiendo en grupo, alrededor de 500 estudiantes primarios aprendieron sobre normas de tránsito.

Se trata de un programa educativo que visita las entidades educativas de la ciudad llevando una pista de manejo provisoria llamada "Semaforito", en la cual los chicos circulan con vehículos a pedal y aprenden sobre las señales de tránsito. También participan de un juego con dados y casilleros, similar al juego de la Oca, donde a medida que avanzan van conociendo las normas viales.

El coordinador del Consejo Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Breard, explicó que en esta escuela ubicada en la zona Oeste de la ciudad se concretaron las dos actividades y destacó la alta participación que hubo. Sobre el programa, afirmó que "es importantísimo este tipo de capacitación en la niñez, porque a los chicos se les hace más fácil adoptar este tipo de conductas adecuadas para transitar. Por eso es necesario incentivar desde chico esta cultura de la educación vial para que en las próximas generaciones no tengamos los problemas de hoy en materia de siniestralidad vial".

"Es importantísima esta firma tan didáctica de enseñar"

La vicedirectora de la entidad, Claudia Jacuzzi, agradeció la visita del equipo de la Presidencia del Concejo y aseguró que "es importantísima esta forma didáctica de enseñar en lo que respecta a educación Vial". Contó que este establecimiento educativo trabaja estas temáticas y que es desde el Concejo recibieron además folletos y material informativo para concientizar a los chicos. "Es un instrumento más para trabajar con los chicos, nunca tenemos que olvidarnos que estos son elementos multiplicadores porque trasmiten sus conocimientos y enseñan en sus casas a sus hermanos y padres", indicó.

En esta oportunidad participaron de la jornada alrededor de 500 alumnos de 1ro a 5to grado.

Sobre el programa, la referente dijo que "hace mucha falta este tipo de trabajo y que se agradece mucho porque es un trabajo loable".

 

 

 

Leer más...