Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Fue en el marco del Programa “El Poder Legislativo y La Escuela” que brinda el Poder Legislativo del Chaco, donde  alumnos de la  Escuela de Educación Primaria Nº 518 “Comandante Andresito” de Séptimo grado de las divisiones “A” “B” y “C”, acompañado por sus maestros Silvia Tomaszuk, Ofelia Rodríguez, Ivan Kely y Débora Cáceres,  recibieron una charla informativa sobre las funciones y atribuciones de este Poder.

El ámbito que los acogió fue el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” donde los diputados provinciales realizan las sesiones ordinarias todos los días miércoles, y los alumnos se sentaron en las bancas desde donde fueron instruidos por Sergio Fernández personal del Área de Servicios de Atención al Ciudadano.

Durante la charla de capacitación, se explicó a los estudiantes cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder. Los alumnos aprendieron también sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de leyes, resoluciones y declaraciones, las que luego son debatidas y votadas en el pleno legislativo en el recinto.

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico:[email protected]

Leer más...