Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Educación realizó una asistencia al Instituto de Educación Superior (IES) “René Favaloro” de Juan José Castelli, a través de la coordinadora general de Becas, Silvana Sotelo.  En la oportunidad, Sotelo acompañada por la directora de la Regional Educativa 5, Marta Marsall, se reunió con el rector del IES “René Favaloro”, Rubén Ramírez, el referente institucional de becas y referentes del Centro de estudiantes.

En dicha reunión, los estudiantes acompañados por las autoridades educativas pudieron profundizar la información sobre Becas Progresar y la etapa en que actualmente se encuentra la plataforma.

La coordinadora provincial de Becas destacó la importancia del encuentro dado que el Instituto es uno de los más grandes y con anexos en la zona norte de la provincia, como Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Miraflores, El Sauzalito, El Espinillo y Villa Río Bermejito y remarcó el permanente contacto que tienen desde la institución para transmitir los reclamos de los estudiantes. También, se planteó la necesidad de articular con Anses en un futuro próximo, para encontrar la manera de canalizar los reclamos de estas zonas sin que los estudiantes tengan que desplazarse a Castelli. Esta situación fue firmemente planteada por parte del instituto que expuso la situación que atraviesan los estudiantes de lugares alejados que deben trasladarse hasta Castelli para presentar el reclamo ante Anses.

Reunión con el intendente nievas

Previa a la reunión en la institución educativa, Sotelo se reunió con el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, quien también se interiorizó sobre todo lo referido a Becas Progresar, el período de reclamos y las diferentes situaciones sobre las que giran los mismos. En este sentido, Sotelo destacó la predisposición del intendente Nievas y su interés en torno a la situación de los estudiantes.

Por su parte, el jefe comunal manifestó su intención de fortalecer la articulación con el Ministerio, tomando la propuesta de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda para trabajar en fechas próximas con los estudiantes que reúnan los requisitos para acceder a las becas durante 2019, para que estén bien informados y sepan dónde acudir y cómo proceder ante los cambios que propone Nación, para que no pierdan el acceso a dicho beneficio.

Por otro lado, Sotelo volvió a reiterar a los estudiantes “que se comuniquen con los institutos ya que se encuentra habilitada la certificación de Compromiso Docente, Estímulos económicos y Pueblos Originarios. Además, se encuentra en curso el período de reclamos para el segundo lote de adjudicados”.

Está demorada la evaluación de solicitudes

Además, la referente provincial comunicó a la comunidad que se recibió información de Nación en la que consta que se encuentra demorado el proceso de evaluación de solicitudes, por lo que habrá otros lotes de adjudicaciones y que “en cuanto haya fecha de un nuevo dictamen, éste será informado“. También, aclaró que “quienes aún se encuentran en estado de evaluación, deberán esperar el nuevo dictamen y a partir de ahí, correrán sus 20 días para realizar los reclamos, de la misma manera que en los otros casos”.

Leer más...