Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A través de una gestión del Centro Mujer Bettina Vásquez, profesionales de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social acudieron a la entidad educativa y capacitaron a 40 alumnos de Sexto Grado A y B del Colegio N° 16 "José Manuel Estrada", sobre los peligros y cómo estar alertas ante el grooming o acoso virtual.

Estas actividades son coordinadas por el Centro Mujer Bettina Vásquez con la intención de llevar a las entidades charlas útiles para la formación y educación en la salud y prevención de los alumnos. En esta oportunidad, la temática fue este sistema de acoso virtual ejercido por un adulto que busca deliberadamente ganarse la confianza de un menor de edad para disminuir las inhibiciones del infante y proceder a un posible abuso.

Las encargadas de informar al respecto fueron Griselda Márquez y Tamara Carabajal, ambas integran la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de María Pía Chocobar.

El Centro Mujer Bettina Vásquez, es una asociación que trabaja en conjunto con instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo para bridar distintos servicios a la comunidad. En relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos educativos, gestionan distintas charlas para dar información sobre salud y prevención a los alumnos.

Leer más...