Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El allanamiento se realizó durante esta mañana, en la sede del sindicato de municipales ubicada por calle Obligado al 800 y otro procedimiento fue en oficinas de avenida Italia, todo en Resistencia. Los mismos serían por "infracción a la ley Financiera, ya que se utilizaría la estructura de este sindicato para realizar 'actividades financieras' que no estarían habilitada por el Banco Central", organismo que controla y habilita actividades financieras.

Según indicó a Diario TAG el abogado del sindicato, Ricardo Ozuna, la orden de allanamiento fue emitida por el Juzgado Federal N°2 Enrique Bosch, mientras que la investigación es llevada a cabo por el fiscal Patricio Sabadini. Actividades de intermediación financiera, sin la medida de autorizacion de la autoridad competente, el banco central.

"La investigación es por una infracción a la Ley Financiera, como que acá en el sindicato se está prestando plata y lavando dinero que viene de afuera", indicó Ozuna. "Como servicio del sindicato, es darle vales a los afiliados. Por ejemplo, viene la gente cuando termina de cobrar su sueldo y necesita vales de repuestos de motos, carne, farmacia o supermercado, y después se le descuenta del sueldo y se le paga a los proveedores, con un recargo del 3% que es lo que retenía el comercio", detalló el letrado. 

Por otra parte, detalló que esos servicios no se están prestando desde marzo porque "Gustavo Martínez no está pagando los aportes gremiales, ni el bingo que hace el sindicato que se descuenta a los trabajadores municipales, ni los servicios estos, que todo se descuenta de los servicios de proveduría que tiene el sindicato". "Plata nunca se prestó porque nunca se tuvo plata", marcó. 

"Querían llevar computadores yo dije que hagan back up porque no tienen un mango”. “Es un problema político donde el fiscal Sabadini forma parte como venimos diciendo. No tiene razón de ser, no hay un peso”, denunció Ozuna.

"La imputación va dirigida a la conducción del sindicato", adelantaron desde la Justicia Federal. 

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none