Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este jueves, se llevó a cabo el XXXII Plenario de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación, en el que el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, Aldo Lineras, fue electo presidente para los próximos años y lo acompañarán Laura Tarabella de la Universidad Nacional del Litoral como vicepresidente y Mariana Ojeda, secretaria de Asuntos Académicos de la UNNE como secretaria.

“Ayer me eligieron”, contó Lineras a Diario TAG y agregó: “Somos una asociación de 42 unidades académicas, a su vez de 36 universidades nacionales, que nucleamos a todos los que tenemos humanidades y educación”.

“Trabajamos con programas de evaluación interna, mejora de facultades. La asociación toma la problemática que tenemos en común y elabora proyectos, lo trabaja con el consejo interuniversitario nacional”, expresó.

Asimismo, mencionó que “vengo trabajando como vicepresidente de hace tiempo. Pertenezco a otros agrupamientos dentro de Humanidades. Tenemos una red en el norte grande, en el cual también actuamos. Espero colaborar”.

“Además la Facultad de Humanidades de la UNNE repite presidencia, porque Delfina Veiravé había sido presidente cuando fue decana. Tenemos un espacio ganado dentro de la asociación”, señaló y continuó: “Siempre me he sentido muy comprometido con el sistema universitario en el lugar en el que me desarrolle, en el que trabajo. Especialmente espero poder aportar trabajo para mejorar la vida de los estudiantes y los docentes, del sistema en general”.

Lineras indicó que este cargo “lo recibe con mucho alago, porque el reconocimiento de los pares siempre es bueno, lo estimula a uno a seguir trabajando. También en estos espacios se generan decisiones y proyectos que de alguna manera u otra siempre afectan lo que uno hace”.

“Los docentes no estudiamos para esto, la mayoría de los que trabajamos en estos espacios somos autodidacticas. Me siento alagado reconfortado. Por supuesto, con la natural preocupación porque no estamos en una buena coyuntura, con situaciones conflictivas pero nunca estos espacios son fáciles”, manifestó.

Además, contó que “la asociación tiene un presidente, un vice y una comisión directiva, lo que estamos trabajando ahora puntualmente es la evaluación de nuestras cátedras. Queremos presentar un sistema alternativo de evaluación y de acreditación. Acabamos de editar un libro en conjunto que lo vamos a presentar dentro de poco en las universidades, con experiencias de otras facultades que ya han hecho el proceso”.

“Es un sistema de evaluación alternativo de la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU.  Estamos planteando algo que respete nuestra autonomía, que tenga que ver con la estandarización pero que a la vez le asegure a lo público, aquello que sustenta nuestra universidad, al Estado, que asegure nuestro trabajo con determinado nivel de calidad”, detalló Lineras.

“Ayer estuvimos trabajando, hicimos intercambio entre facultades, queremos presentar a la Secretaría de Políticas Universitarias nuestro acompañamiento para hacer investigación, acción de trabajo en escuela media. Hoy, esta nueva comisión va a recibir las propuestas que hagan algunos decanos para trabajar estos próximos dos años que dura el mandato”, finalizó.

Leer más...