Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La exitendenta de Resistencia Aída Ayala se presentó el lunes en el Juzgado Federal N°1 para "tomar conocimiento de la causa" por la cual el fiscal Patricio Sabadini solicitó su detención, previo desafuero. Finalmente, no se le pudo tomar la declaración indagatoria por lo que fue citada para este martes a las 08:00.

El delito que se le imputa a la actual diputada nacional es lavado de activos, agravado por ser miembro de una banda y funcionaria pública en calidad de coautora, durante su gestión como intendente de Resistencia.

Ayala se presentará nuevamente ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia, ubicado en Cangallo 165, ante la jueza Zunilda Niremperger que lleva la causa que investiga supuestos manejos ilícitos al momento de otorgar la concesión de la recolección de basura a la firma PIMP S.A. en el 2014.

Ayala dijo que responderá “punto por punto, causa por causa” lo que se investiga y resaltó: “Claro que no me voy a esconder, por eso vengo y voy a venir todas las veces que tenga que venir”. Y atribuyó el proceso a una "campaña política" en su contra.

Consultada sobre su situación a nivel nacional por este proceso, la diputada aportó: “El presidente sabe todo, él espera esto de todos sus funcionarios, de todos los que somos Cambiemos. Venir, hablar y enfrentar las situaciones y lógicamente la verdad siempre triunfa. Y Dios sabe”.

Leer más...