Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta mañana, Aída Ayala habló sobre su presente y futuro político durante una entrevista radial. Consideró que el radicalismo local la quiere “proscribir” y que está “pensando” en una nueva candidatura a intendente. También defendió a su gobierno y pidió al fiscal Sabadini “que deje de perseguirme”.

“Yo siento la proscripción a partir de que el partido a través de sus autoridades se llamó al silencio en el Chaco”, señaló la diputada en relación al escaso apoyo que recibió durante su proceso judicial. “¿Salió el jefe de gabinete a decir  'esto está bien hecho porque yo lo firmé'?, no quiso ser testigo”, agregó.

"Siento que el partido radical me proscribió”, insistió y sostuvo “tuvieron miedo y desaparecieron los mismos que hoy quieren volver. Uno tiene que tener coraje, agallas y la certeza de que hizo bien las cosas”. Pese a esas consideraciones destacó a Carim Peche “que sí se atrevió”.

Durante la entrevista que brindó a La Radió recordó que “Cristina Kirchner me compara en su libro, pero nosotras no tenemos nada que ver, ella tiene 11 causas, 5 pedidos de prisión preventiva y todo un partido que la defiende”, aunque “los dirigentes nacionales sabían que yo no soy corrupta y sabían que hacíamos todo bien y transparente”, dijo.

Candidatura

Una de las primeras definiciones de su futuro político se dio cuando le pidió al fiscal Sabadini que “deje de perseguirme porque ya está su cometido, no voy a ser candidata a gobernadora, ya me proscribió o al menos eso siento”.

“Lo que me moviliza ahora es la gente, los dirigentes, doña Rosa. Voy caminando y la gente me dice `yo no soy de su partido señora pero si usted se presenta como intendente yo la voy a votar´. El trabajo de intendente para mi es apasionante pero también es cierto que hay que dejar caminos a otros”.

Ante la consulta de si se volvería a postular para ocupar el cargo de intendente dijo; “a mí me gustaría, digo ` ¿por qué no?´, pero no es lo que yo quiero es lo que el pueblo me pide”.

Sobre la posibilidad de ir a internas declaró que “me gustaría pero si el partido me proscribe tendré que pensar en ir por afuera, si me declara prescindible también tendré que pensarlo ¿porque luchar contra la voluntad de un partido?”.

“Estoy pensando y me estoy juntando con gente que quedó afuera que son radicales y con independientes que quieren que vuelva”, dijo y confesó;  “no renuncie al radicalismo porque a nivel nacional estuvieron, eso nutre mi sentido de pertinencia a este partido que yo abracé siempre”.

En sus declaraciones, reiteró la crítica al “silencio” silencio de su ex jefe de gabinete Leandro Zdero.  “Hay formas de llegar, pisando cabezas, rompiendo cosas, escondiéndose, cada uno tiene su estrategia y hay que respetarla, entonces también hay que dejarlos que lleguen”, dijo sobre las candidaturas a intendentes.

“También es cierto que hay otros sectores del radicalismo que quedaron proscriptos, quedaron afuera. El 80% del Nea se fue con Convergencia, el resto quedó afuera, yo no quiero que el radicalismo sea un lugar chiquito como históricamente lo fue”, resaltó.

La causa

"Hicimos una gestión transparente y yo estoy orgullosa de todo lo que hicimos, los servicios se prestaban, la ciudad estaba limpia, se recogía la basura, los escombros, había presencia del estado”, dijo en defensa de su gestión.

“Yo no soy corrupta, no soy rica y no hay lavado”, reiteró y avaló el perito del cual el Fiscal Federal Patricio Sabadini pidió la nulidad y fue rechazada por la Cámara Federal de Apelaciones días atrás.

Leer más...