Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Tras el fallo favorable de la Cámara Federal de Casación Penal que revocó la prisión preventiva dictada por la justicia chaqueña, Aída Ayala habló de su situación. Calificó el proceso como un “ensañamiento” y sobre las elecciones provinciales aseguró que no va a ser candidata.

“No me veo hoy luchando para ser Gobernadora, la gente quiere que le solucionen sus problemas y no es bueno ver dirigentes peleándose para ser candidatos a gobernador" sentenció la diputada ante la posibilidad de candidatearse como gobernadora.

“El radicalismo ya tiene sus candidato, mi lucha hoy está enfocada en que el pueblo sepa, crea y de verdad sienta que no es lo mismo ser ladrón que ser honesto”, agregó.

"No hubo sobreprecios, no hubo lavado de dinero"

Sobre la causa de lavado dijo estar abocada al juicio oral y público, “porque mi tarea se va a centrar específicamente en demostrar al pueblo del chaco que no se equivocó al confiar en mí”.

Durante la entrevista a Radio Sudamericana, la ex intendenta señaló que “todo este tiempo, me han quitado años de vida, de salud, me ha afectado enormemente.La gente sabe que no hubo enriquecimiento, que yo tengo una casa y un auto, sabe dónde vivo”

“Se me acusa de sobreprecios, es fácil de comprobar, yendo a la municipalidad y viendo lo expedientes. Todo eso lo probaremos en el juicio porque fue tendencioso, personalmente pienso que esto fue armado. En el 2017 gané las elecciones y hoy he sido desterrada prácticamente de la política” declaró Ayala en relación a las denuncias en su contra.

Continuidad de la causa

En relación al fallo que revocó el pedido del fiscal de prisión preventiva dijo que “era lo que correspondía, era nuestro reclamo porque la decisión era arbitraria, escandalosa”. 

“Querían que vaya presa para que no entorpeciera la investigación que ellos (por la fiscalía) mismos decían que estaba terminada. Un ensañamiento”

“El Fiscal tiene un trabajo que hacer, que es el de acusar. No tiene pruebas pero acusa, busca las pruebas y por las dudas van presos,  pero no decide, la que decide es el la jueza y luego está la Cámara Federal del Chaco.

"El partido se manejó en el Chaco de una forma muy diferente”

Al ser consultada por apoyos electorales, dijo que “seguramente” apoye a Carim Peche pero remarcó que "el partido se manejó en el Chaco de una forma muy diferente de la nacional, yo tenía el acompañamiento de todos, creyeron en mí. No sucedió así en el Chaco"

“A lo mejor ellos tampoco ellos quieren que esté acompañando la campaña" expresó Ayala. “Voy a seguir en la política, lo que no voy a ser es candidata Hoy elijo no ser candadita porque soy Diputada Nacional y seguiré acompañando a Mauricio Macri”, aseveró

En cuanto a las elecciones municipales recordó, “Yo lo formé a Zdero, lo impulsamos porque tiene condiciones, él trabajó, fue mi jefe de gabinete, estuvo al frente de todas las decisiones que yo he tomado, era mi mano derecha. Yo voy a acompañar a que el radicalismo decida”

Leer más...