Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Aída Ayala se presentó esta mañana ante Zunilda Niremperger, en el Juzgado Federal N°1, donde fue citada para prestar declaración indagatoria. Allí estuvo aproximadamente media hora, pero no respondió acusaciones por parte de la Fiscalía.

La diputada nacional dio explicaciones sobre su administración durante su gestión como intendenta de Resistencia pero se negó a responder las acusaciones de la Fiscalía y pidió que se llame a declarar a personas que participaron en el proceso licitatorio del servicio de recolección de basura a la firma PIMP S.A. en 2014.

En tanto, la abogada de Ayala, Olga Mongelós, aseguró que “una vez que pueda conocer todas las pruebas, ella responderá todas las pregutnas que le formulen". Además adelantó que presentarán una solicitud para eximir de la detención a Ayala. 

Por su parte, el fiscal federal Patricio Sabadini se refirió a la presentación de Ayala y criticó: “Hizo un relato muy abstracto de su gestión y resaltando la transparencia”. Reiteró además que “estando libre puede destruir prueba” ya que la legisladora cuenta con los fueros otorgados por el Congreso.

Leer más...