Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Tras la decisión de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal de dejar sin efecto la eximición de prisión en la causa donde se la investiga por "presunto lavado de dinero" y "asociación ilícita", la diputada Aída Ayala se expresó al respecto.

Sobre la resolución sobre la exención de prisión presentada por sus defensores, para evitar la detención que había ordenado la Jueza Niremperger, Ayala expresó: "En esta nueva sentencia, los Jueces resolvieron que la incidencia por la eximición de prisión se tornó abstracta en la oportunidad en que la Jueza Niremperger dictó el auto de procesamiento y la prisión preventiva. Es por ello que, a pesar de informaciones incorrectas, la orden de detención no está firme y hasta que ello ocurra no corresponde legalmente que se vuelva a solicitar mi desafuero.

"En la actualidad, tal como lo sostuvo la Cámara de Casación, tanto el procesamiento, como la prisión preventiva, deben ser revisadas por la Cámara de Resistencia", finalizó la legisladora nacional.

 

Relacionada: Lavado II: revocaron la eximición de prisión para Aída Ayala

Leer más...