Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Tras una internación de casi dos días, la diputada nacional Aida Ayala fue dada de alta el martes a la tarde y ya se encuentra en su casa, según detallaron a Diario TAG fuentes cercanas a la exintendente.

Además, contaron que “está mucho mejor pero obviamente con reposo absoluto”, luego de haber estado internada “por epigastralgia aguda e intensa (dolor abdominal)” y de que se le realizara “una endoscopia digestiva alta”.

De acuerdo con la información difundida por su equipo de prensa, el diagnóstico médico de la exfuncionaria de la Nación fue “gastritis crónica reagudizada con patología respiratoria asociada”.

La diputada nacional fue internada en el Sanatorio Güemes el lunes a las 3 de la madrugada por un dolor abdominal y en el transcurso de la mañana la trasladaron a una habitación común.

Cabe recordar que Ayala debía presentarse el lunes a la mañana ante la Cámara Federal de Apelaciones para defender su pedido de eximición de prisión, en el marco de su imputación por lavado de activos en la causa conocida como “Lavado II”.

Además, el lunes al mediodía la jueza federal Zunilda Niremperger dictó el procesamiento con prisión preventiva y el embargo por $200 millones de la exintendente de Resistencia, como parte de la misma causa.

Leer más...