Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias nacionales que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de agosto, la precandidata a diputada nacional por la Lista 503 A de Cambiemos, Aída Ayala, habló con Diario TAG sobre los pilares temáticos que desarrollará en el Congreso, sobre la realidad política, social y económica de Chaco y sobre el rol que se debe cumplir en la Legislatura.

Lo que queremos en el Congreso es representar al Chaco a los efectos de profundizar este cambio que ya empezó en Argentina y que llegue más intensamente al Chaco. Queremos ir al Congreso y ponernos a disposición del pueblo del Chaco, del Gobierno chaqueño, de cada uno de los intendentes como lo estamos haciendo desde el Gobierno nacional, siendo parte del gabinete del presidente desde la Secretaría de Asuntos Municipales y por eso decimos que mostramos testimonio de lo que estamos haciendo y de igual manera vamos a acompañar todas las leyes que sean necesarias”, expresó Aída Ayala.

En este sentido, la precandidata aseguró: “Queremos hacer de nexo, acompañar a la provincia, donde ya existen las leyes pero todavía no se plasman y también en el Congreso de la Nación, sobre todo la ley de ética pública que sigue siendo una deuda para los argentinos y además la reforma electoral que tampoco se pudo lograr este año y que es imprescindible porque no solamente es el voto electrónico, sino que tiene que ver con la transparencia, con la participación de la gente, analizar el tema de las PASO, si fue o no útil en toda la Argentina. Es un debate que tiene que darse con la sociedad. Queremos representar a todos los sectores de la provincia”.

Por otro lado, Ayala habló sobre los ejes temáticos que pretende llevar al Congreso. “Tienen que ver con el federalismo que ya se está aplicando en el país. Nosotros entendemos que este 13 de agosto y en octubre no hay muchas opciones, se vota el cambio o volvemos para atrás. El cambio ya empezó la Argentina, entonces nosotros decimos que somos este cambio que se respira en el país y que de alguna manera está llegando a Chaco con tantas obras, con puestos de trabajo”.

Además, la ingeniera se refirió a una problemática que afecta a la sociedad. “Todavía duele esta pobreza que hemos heredado. Heredamos el 30% de pobreza en Argentina y tenemos que sacarla adelante. Esto es un carro en el barro que heredamos, como dijo el presidente, y si empujamos entre todos vamos a salir adelante y ya estamos saliendo”, manifestó y continuó: “La gente que todavía en su metro cuadrado no sintió el cambio, que confíe en nosotros porque ese cambio va a llegar de la mano de más empleo, de más trabajo, con el campo, con más producción”.

Tras ser consultada sobre cómo la ve la gente, la precandidata respondió: “Yo me siento feliz recorriendo Resistencia y la provincia y soy una agradecida a la tierra y a la vida por ellos. Agradezco también particularmente a todos los dirigentes de Cambiemos, específicamente a los dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical porque han trabajado en estas elecciones provinciales y han tenido que someterse a estas cuatro elecciones”.

No hay que bajar los brazos, nosotros en conjunto con todos los dirigentes acompañamos este cambio y este Cambiemos que significa el protagonismo de la gente. En estos tiempos el protagonismo lo tiene que tener la gente y trabajamos todos los días para representarlos y que ellos sientan que sus anhelos, que sus sueños, que sus proyectos se vean plasmados con nuestras acciones”, señaló.

Por último, Aída Ayala habló sobre qué debe elegir la gente el domingo. “Acá no se elige quién es mejor o quién es peor, sino que se elige el cambio o volver hacia atrás, el kirchnerismo o el cambio. Eso es lo que estamos eligiendo en Chaco, más allá de los valores de las personas y de lo que nosotros podamos construir porque en Chaco todos nos conocemos, es como una aldea, todo lo que nos pasa, nos interesa, más allá de los partidos políticos. Ese es el denominador común, el objetivo de Cambiemos, trabajar con todos y para todos, más allá de los signos políticos”.

“Nosotros queremos ser puentes ante esas personas, que hoy viven una realidad y quieren cambiar por otro destino para ellos y para sus hijos. Esos puentes de esperanza, de cambio, de transformación queremos ser nosotros”, concluyó la precandidata a diputada nacional por la Lista 503 A de Cambiemos.

Leer más...
none