Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

A un día de la votación sobre la legislación del aborto, la diputada nacional Aída Ayala dio a conocer su postura al respecto a través de las redes sociales.

“Yo no estoy a favor del aborto, estoy en contra del aborto”, señaló la exintendente y continuó: “Yo estoy a favor de la despenalización del aborto”.

La exfuncionaria de la Nación fundamentó su posición “teniendo en cuenta la cantidad de mujeres que pierden la vida en la República Argentina como consecuencias de aborto clandestinos”.

“Solamente en Chaco en el 2016 en el Hospital Perrando atendieron 1.800 casos de mujeres que habían realizado abortos clandestinos”, expresó la diputada en declaraciones radiales.

Ayala era una de los tres diputados que aún no se habían expresado sobre el aborto, junto con Alicia Terada y Juan Mosqueda, quienes aún no dieron a conocer su posición.

Por su parte, las legisladoras Lucila Masin y Analía Rach Quiroga manifestaron que votarán a favor de la ley, mientras que Elda Pértile y Gustavo Goicochea están en contra de aprobar esta legislación.

Leer más...