Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La diputada Aida Ayala se presentó en el Juzgado Federal, a raíz del fallo de la Cámara, donde pidió la suspensión de sus fueros y quedar a disposición de la Justicia para hacer lugar a la solicitud de la prisión domiciliaria.

“Vine a ponerme a disposición como siempre de la Justicia y a expresarle a la jueza (Zunilda Niremperger) que ya he pedido a mis pares y voy a hacer fehaciente ese pedido por escrito al presidente de la Cámara de Diputados de la suspensión de mis fueros, que se pueda dar por el artículo 70 de la Constitución a los efectos de someterme a la Justicia que quiere que me presente y detener. Entonces vamos a suspender los fueros y que me detengan. Vengo a eso ya que la Justicia piensa que estoy interfiriendo, no sé de qué manera, la actuación de ella”, expresó.

“Tengo miedo de perder mi dignidad y la libertad en este caso es lo que quiere la Justicia y yo tengo que respetar. Ellos están totalmente firmes en que tengo que ir presa y es parte del sistema democrático. La Justicia no es divina. Yo creo en la Justicia de Dios. Así como estamos regidos por seres humanos, la Justicia también se equivoca. La señora quiere verme presa y voy a ir presa. La Justicia se mueve según sus reglamentaciones, yo no soy jueza, no formo parte de ese sistema pero si hay una decisión y tengo que cumplirla. Hago esto porque yo me debo al pueblo de Chaco, no tengo nada que esconder, soy inocente”, señaló.

Además, recordó que “se me acusa de haber contratado a la empresa Pimp en el año 2014 a los fines de enriquecerme. Esa empresa sigue trabajando en la Municipalidad con los mismos camiones, con el mismo contrato, con el mismo sistema. ¿Por qué no le preguntan a (JorgeCapitanich si viene siendo mi socio? Está todo en los expedientes y yo lo único que he pedido a la Justicia es que lean”.

“Va a haber suspensión de los fueros porque es una decisión de Cambiemos. Si la Justicia resuelve en la Cámara Federal que necesita que un diputado tenga que estar preso, entonces tiene que estar preso”, remarcó Aida Ayala.

Sobre la investigación que lleva a cabo la jueza, la exintendente de Resistencia manifestó: “Yo creo que no se ha leído el expediente”, y continuó: “En la Municipalidad teníamos por lo menos mil proveedores, entre los que hay 100 que siempre están interactuando. Cuando hablamos de proveedores, hablamos de empresas no sólo constructoras. Tenemos empresas en Desarrollo Social, de mobiliarios, que pintan, que hacen parques, plazoletas, no sólo de la basura. No es la función del intendente estudiar el historial de cada empresa porque para eso está Personas Jurídicas. Hay una ordenanza 2.873 que tiene la inscripción de los mil proveedores y es la que determina si una empresa trabaja o no, si cumple o no”.

La ingeniera también precisó que “es una persecución política y estoy a días de ir presa, no tengo ganas de analizar quién está detrás”, y contó que “mi familia está espantada, dolida y destruida”.

“Estoy convencida de que voy a ir detenida porque la Justicia quiere. El fallo de la Justicia ahora, de la Cámara Federal, dice ‘prisión preventiva’. Yo apelaré a Casación”, expresó y agregó: “Más allá de la Unión Cívica Radical, más allá de Cambiemos, yo me debo al pueblo de Chaco, a la gente que me votó. Entonces les digo que estoy a disposición, que me lleven presa, que me lleven detenida que voy a mostrar mi inocencia”.

“La Justicia quiere que yo esté detenida esperando el proceso para que dentro de cinco, seis o diez años digan que soy inocente”, señaló e indicó que “es el sistema que tenemos, creo que hay que corregirlo. No es justo pero es lo que tenemos, son las leyes. Para mí es un ensañamiento, eso en lo personal”.

La diputada había estado internada en mayo producto de una "endoscopia digestiva alta". En este sentido, detalló que “uno no puede estar bien frente a esto. Yo soy una persona grande. Creo que es muy fuerte asumir que una tiene que ir detenida siendo inocente”.

Además, contó que “yo siempre hablo con mis pares, con los diputados, con el presidente de la Cámara, a nivel nacional con todos”, aunque “el presidente Macri no se comunicó”.

Por último, se refirió a que “Julio De Vido y Cristina Kirchner son millonarios. Julio De Vido tiene en su haber asesinatos de personas, tenía plata, tenía cuentas. Yo no soy millonaria, no soy una ingeniera exitosa”.

Leer más...