Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

“Por una cuestión de género, de sororidad le dije - a Alicia Azula- que si ella se decidía que contara conmigo, o sea trabajar para que ella sea gobernadora”, señaló la diputada Aída Ayala durante una entrevista a Diario TAG, sobre su rol en las elecciones.

Negó un acuerdo político con el gobernador Domingo Peppo, "no hablé con el gobernador, no hay ningún acuerdo”, dijo y expresó que tampoco desea ocupar ni el cargo de gobernadora ni el de vice. “Hoy no me necesita un gran sector de la UCR, si Azula me necesita yo me puse a disposición”, anticipó.

La candidatura que si manifestó estar “esperando, decidiendo y charlando” es la de intendente de Resistencia nuevamente. “En los barrios me piden, la dirigencia que quedó afuera de la UCR también”, expresó y agregó “estamos hablando con otros sectores del radicalismo que quedaron afuera y un sector de Somos Parte y Encuentro Cívico que no se fueron con Convergencia”

Sobre el dialogo con otros sectores expresó que se dio ya que “hubo un acuerdo del 80% del NEA con Convergencia y decidieron apoyar a Carim Peche, el NEA es un espacio transversal, no tiene jefes”. “Mi movimiento NEA, decidió acompañar a Peche ya, es una cuestión orgánica del partido entonces yo no entraría en esa interna”.

Internas

“Hay que ver también si el partido radical habilita internas, si no lo hace, no habrá internas y hay que ver qué otros mecanismos se utilizan, si voy por afuera o no o decido directamente no competir”, dijo sobre su posible candidatura.

Ante ese posible escenario dijo que “sería movilizar el partido dentro de Resistencia”.“Zdero tampoco me necesitaba, porque decidió alejarse para no asumir algún tipo de responsabilidad pero bueno, cada uno decide en política cómo construye”, agregó.

 

Leer más...