Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Encabezados por Jacinto Sampayo, trabajadores del STM se movilizaron este jueves a la sede municipal para repudiar lo ocurrido el miércoles en un control de tránsito, cuando dos inspectores de tránsito fueron embestidos por un auto que huyó de la inspección.  

“Esto es insostenible. Ayer un insurrecto atropelló a una inspectora de tránsito, la atropelló y se mandó a mudar”, sostuvo el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales en declaraciones reproducidas en las redes por la Direción de Tránsito, antes de marchar hacia las puertas del Municipio donde pidieron ser atendidos por las autoridades y acordaron un encuentro para las 12.

El pedido del sindicalista apunta a que “cuando la Policía ve que a un inspector le están pegando, que actúe. No que se hagan los distraídos”. “Queremos que nos manden la televisión y que la fuerzas de seguridad actúen”, señaló. 

Leé más: Atropellan a dos inspectores de tránsito en un operativo en avenida Urquiza

Sampayo aseguró: “Nos vamos a abstener de salir a trabajar sino me garantizan la integridad física de los inspectores de tránsito y de todas las áreas”. Y apunto a la responsabilidad del intendente, Jorge Capitanich, que “tiene todas las alternativas legales” y el gobernador, Domingo Peppo, “por es la máxima autoridad política y de las fuerzas”.

Más tarde, ya en la puerta de la Municipalidad, el subsecretario de Gobierno de Resistencia, Sebastian Lifton, confirmó un encuentro a las 12, en el Domo del Centenario entre “los directores, trabajadores, el STM y el intendente” exclusivamente por la cuestión de “seguridad de los agentes de tránsito”. 

Leer más...