Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este martes, la cena de reconocimiento de los mecenas de la Bienal 2018. “Gracias al apoyo solidario de las empresas y a la ley que destina los fondos, es posible financiar este evento, que es el evento cultural más importante de la provincia”, expresó el mandatario, quien en la oportunidad también entregó el reconocimiento de interés provincial para la próxima edición de la Bienal Internacional de las Esculturas. 

Peppo –quien estuvo acompañado del presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé- destacó el interés de las empresas, que a través de la Ley de Mecenazgo, permiten financiar el evento en el que se invirtieron más de un millón de dólares, “todo lo que se invierte en la bienal queda en el Chaco porque es parte de la industria cultural y del turismo, que es lo que promovemos”, explicó.

Por lo tanto consideró muy acertado por parte de la Fundación Urunday reconocer a los mecenas que con una “concepción solidaria y bien común hacen a la identidad de nuestra provincia”.  “El crecimiento y el desarrollo de la provincia debe ser con inclusión y con justicia social y la cultura es parte fundamental en ese proceso, porque nos generan las raíces con nuestra identidad y el sentido de pertenencia”, expresó.

El presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez aseguró que durante los 30 años, el concurso de esculturas tuvo apoyo y destacó que en este caso Peppo toma al evento como política de Estado. “Así todo es más simple porque lo hacemos entre todos y el Chaco se merece hacer del arte un bien de todos”, dijo.

Son más de 30 las empresas mecenas de la Bienal de Esculturas 2018 entre las que se encuentran Bellini electricidad, Papelera Marano, Biofar, La Llave del Chaco, Electro Lineas, Federación Médica del Chaco, Lavia Pintura, Eldo Aguilar, Chaco Tour, Hotel Casinos Gala, Centro Hogar, entre otras

Leer más...