Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La directora del Registro Civil del Chaco, Patricia Unamuno, consideró que el aumento del trámite del Documento Nacional de Identidad, a partir del 1 de agosto que tendrá un valor de 300 pesos, incidirá en los operativos de regularización en esta provincia.

A partir del miércoles 1 de agosto el valor del Documento Nacional de Identidad será de 300 pesos y el Pasaporte pasará a costar 1.500 pesos. Los nuevos valores para ambos trámites fueron dados a conocer por el Gobierno nacional: "En lo que va del año, el trámite tuvo un alza del 270 por ciento, y así se dificulta para los de bajos recursos acceder a la actualización del DNI o renovación", dijo Unamuno sobre el fuerte incremento en 2018.

De esta forma, desde el ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, se analiza la forma de buscar que las nuevas tarifas no impacten en los operativos que despliega la subsecretaría de Asuntos Registrales y Registro Civil en cada paraje y localidad de Chaco.

Según datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en Argentina el 98 por ciento de los ciudadanos ya cuentan con su DNI Digital, el cual tiene una vigencia de 15 años.

Las autoridades del RENAPER aseguran que se pone foco en la población que aún no ha podido acceder a su documento, y en este sentido el objetivo del Gobierno Nacional es concentrar los recursos y esfuerzos que posibiliten, a través del Plan Federal de Documentación, llegar con camiones fábrica de documentos, camionetas y valijas de toma de trámite los a lugares más alejados y de difícil acceso.

Respecto del Pasaporte, el Estado dejará de subsidiar de esta manera la totalidad de su producción y envío, a la vez que se está invirtiendo en nueva tecnología para la producción de un nuevo ejemplar.

Leer más...