Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este jueves, el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, recibió a sus pares de ocho provincias para informarles sobre las oportunidades económicas y comerciales que se abren hacia el mercado europeo en el marco del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Entre los presentes, estuvo el local Marcelo Repetto.

En la reunión del Consejo Federal de la Producción, Sica afirmó que el acuerdo permitirá a las provincias aumentar 12% sus exportaciones, y destacó que el tratado es "equilibrado" para las economías regionales: “es equilibrado en términos federales y le brinda a todas las provincias argentinas la posibilidad de aumentar sus exportaciones".

En este sentido, "la competencia comercial se dará en materia de calidad y sabemos que las provincias están a la altura del desafío con sus productos y servicios", dijo el funcionario nacional quien, proyectó que las provincias aumentarán sus exportaciones en un 12% cuando el tratado entre en vigencia –se estima que será para 2021-.

Por su parte, el funcionario chaqueño se refirió al acuerdo como una “asociación estratégica” que “tiene muchas ventajas en varias economías regionales. En chaco, puede beneficiar al sector ganadero porque permite la exportación de carne y miel sin ningún tipo de arancel”.

Para Repetto, “habría que ver el punto de vista de las inversiones, no solo consolidar el mercado comercial sino también las inversiones que puedan venir de la comunidad europea a radicarse en el país. Tenemos el deseo que en Argentina se den inversiones significativas”.

El ministro chaqueño aseguró que aunque el acuerdo entre en vigencia en dos años, “el acuerdo podría empezar a notarse. En términos generales es positivo”.

Asistieron los ministro provinciales Marcelo Repetto (Chaco), Hernán Alonso (Chubut), Martín Mura (CABA), Roberto Avalle (Córdoba), Pablo Romero (Entre Ríos), Julio Aráoz (Formosa), Silvano Tonellotto (La Pampa) y Alicia Ciciliani (Santa Fe), entre otros.

Leer más...