Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Se reunió la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura chaqueña y despachó el proyecto acumulado entre los legisladores Raúl Acosta y Hugo Sager, que buscan regular la salida de madera autóctona en condición de materia prima del territorio de la provincia.
 
El presidente de la comisión, Daniel Trabalón, explicó que se pretende "modificar la ley de sanciones para la actividad forestal para establecer mecanismos de control y de sanción tratando de evitar la salida ilegal de la madera de nuestra provincia sin un proceso de industrialización, justamente para que el mismo se realice en el Chaco”.
 
“Es necesario mejorar lo que tiene que ver con el control –remarcó- y lo que hace a las sanciones,  con el objeto de brindar una protección al trabajo relacionado con la industria forestal”, agregó.
 
Por otra parte, Trabalón informó que la comisión convocará a las autoridades del Ministerio de Planificación y Ambiente a participar de la próxima reunión para que informen sobre la aplicación que se está haciendo de la ley 7032 de biocidas.
 
“Hemos recibido en su momento a la doctora María del Carmen Seveso quien expuso sobre el tema glifosato, y a la doctora Alejandra Gómez, abogada, especialista en Derecho Ambiental, que han presentado un informe muy crítico sobre el efecto de los agroquímicos en la salud de la población, por lo tanto nos parece que es importante ver qué está haciendo el ministerio respecto a la aplicación y control de la ley de biocidas”, informó el diputado.
Leer más...