Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Luego de varias reuniones iniciadas con el gobernador y continuadas por las áreas correspondientes, el gobierno y las organizaciones que acampaban en el Parque 2 de Febrero suscribieron un acuerdo de trabajo conjunto en esquemas productivos, sociales y de consumo problemático.

Los ministros de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, de Salud Pública Luis Zapico y de Desarrollo Social Roberto Acosta rubricaron, en la noche de este jueves, un acta compromiso con diferentes movimientos sociales y pueblo originario nucleados en la Multisectorial. De esta manera se avanzará en un trabajo sobre esquemas productivos, sociales (planes alimentarios, asistencia) y de consumo problemático.

A partir de ahora, las organizaciones y el gobierno trabajarán en las mesas conjuntas llamadas anticrisis. “Hoy suscribimos el acta compromiso en el que trabajamos en forma conjunta en un esquema de diálogo, de coordinación y de trabajo compartido, por eso felicito a cada uno de los integrantes de las asociaciones”, destacó Nievas.

El acuerdo es el resultado de una serie de reuniones que iniciaron con el gobernador Domingo Peppo para continuar con los gabinetes correspondientes. “El gobernador se puso al frente de estos planteos y los canalizó a través de las diversas áreas de gobierno, esto demuestra que desde el diálogo se evitan situaciones complejas que generan problemas para toda la comunidad”, expresó.  

El ministro destacó el desarrollo pacífico de todos los días de acampe en el Parque 2 de Febrero y auguró un buen regreso a sus hogares. “Es una forma de demostrar que se pueden solucionar los problemas sin ocasionar inconvenientes a terceros”, concluyó.

Opinión de la MULTISECTORIAL

El referente de la Multisectorial Rodolfo Schwartz destacó la atención del gobernador Domingo Peppo y de los ministros del Gabinete provincial. “Nos recibieron bien, somos más de 7 mil personas que marchamos hasta Resistencia. Fue muy importante el recibimiento del gobernador y de los ministros. Y todo el tiempo estuvimos reuniones con los funcionarios para llegar a este acuerdo”, señaló.  

Expresó su satisfacción por el Acta Acuerdo rubricado y por la atención constante de los ministros para llegar a esta firma. “Estamos satisfechos por el trabajo conjunto, este acuerdo es muy importante para la Multisectorial, especialmente para la zona de El Impenetrable, llevo buenas noticias para mi zona que es General San Martín donde se asentará un aserradero y carpintería que dará respuesta a las demandas laborales”, concluyó.

 

Leer más...