Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, firmó un convenio con la Directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, para dar continuidad al trabajo articulado en las escuelas a través de los Consejos Consultivos que abordan temáticas que hacen al desarrollo de los niños y adolescentes.

El presidente del Concejo Municipal expresó que "esta es una tarea que se viene realizando hace bastante tiempo con Marcela Tacchi desde su función como Directora, luego en 2016 y 2017, a través de los distintos consejos consultivos que nos han permitido desarrollar propuestas educativas para cada una de las escuelas, también con el aporte del Foro Ambiental Municipal, a través de distintas jornadas".

"En estos encuentros se fueron eligiendo los delegados de cada una de las escuelas primarias para el Parlamento Infantil, que tuvo su primera sesión a fines de 2017 y que continúa este año. Además, se conformó el Concejo Deliberante de la Juventud, con representantes de las escuelas secundarias".

Martínez aclaró que se seguirá trabajando de este modo "porque las políticas de concientización que son transversales a todas las realidades del sistema educativo y de la comunidad permiten que la escuela pueda cumplir su rol fundamental de integrar y sensibilizar a niños y adolescentes sobre diferentes problemáticas. El apoyo a la educación es fundamental para la construcción de valores en función de una sociedad distinta", enfatizó.

La Directora de la Regional 8, por su parte, manifestó que está muy satisfecha de esta tarea articulada con el Municipio de Resistencia a través del Concejo Municipal. "El trabajo con contenidos transversales enriquecen la currícula, tanto del nivel primario como secundario, todas propuestas que suman a la calidad educativa", resaltó.

"Este tipo de acciones fortalecen los lazos entre la comunidad y la escuela, entre la familia y la escuela, y eso redunda en la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje", aseguró.

Virginia Insaurralde, representante del Consejo Consultivo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, explicó que "el objetivo de la reunión fue establecer una agenda coordinada de trabajo para todo el ciclo lectivo 2018, en conjunto con la Regional Educativa 8, y los Programas de la Presidencia del Concejo referidos a la niñez, charlas, actividades y jornadas, y el Parlamento Infantil".

Los ejes de este Consejo Consultivo para este año son Educación Vial, Participación Ciudadana, Medios de Comunicación Social, Seguridad Social e Igualdad de Género. Se van a trabajar junto a los profesionales del equipo interdisciplinario y en paralelo el Parlamento Infantil continúa con su presentación de proyectos.

Matias Breard, representante del Consejo Municipal de Tránsito, Seguridad y Educación Vial, indicó que desde su espacio van a trabajar con los chicos en la orientación y en la concientización. Destacó que "el año pasado el trabajo fue muy positivo, con muy buena predisposición de los colegios y de los chicos, y por eso consideramos que debíamos continuar junto al Consejo de la Niñez y el Parlamento Infantil".

Leer más...

Galería de videos