Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con el director del hospital Pediátrico "Avelino Castelán, Hugo Ramos, con quien diagramó futuros trabajos de mantenimiento edilicio a través del aporte de mano de obra de Equipo Hábitat,.

Además dialogó con los trabajadores sobre sus principales inquietudes, respecto del funcionamiento, la atención y la comodidad para los más de 300 pacientes que llegan por día al nosocomio.

Martínez recorrió junto a Ramos el edificio para conocer cuáles son las principales necesidades. "A partir de la iniciativa de un grupo de trabajadores públicos vinimos a conversar con el director del Pediátrico para acompañarlo en todo lo que podamos ya que se viene llevando adelante  un gran trabajo de todo el cuerpo profesional y los  trabajadores con gran interacción con la comunidad", señaló.

En este orden, el presidente del Concejo recibió el pedido por parte de Ramos de seguir contando con la presencia de Equipo Hábitat en el lugar posibilitando el mejoramiento del edificio, de los jardines y la incorporación de juegos infantiles para los pacientes que diariamente pasan por el nosocomio.

"Ramos nos planteó la necesidad de que el Equipo Hábitat tenga una frecuencia para que los jardines estén bien cuidados, para los que visitan el hospital puedan tener las comodidades adecuadas. También poder seguir trabajando con la pintura que se ha hecho aquí anteriormente con éste programa y además trabajar un poco las cuestiones de arte para que las paredes puedan expresar  temáticas infantiles que le den un matiz acorde a lo que expresa la energía de la gente que trabaja acá", detalló y agregó "y por otro lado trabajar para que podamos lograr que se desarrollen distintos dispositivos que puedan hacer que los chicos y la familia que los acompaña tengan más comodidad".

TRABAJO CONJUNTO

Ramos valoró la presencia del presidente del Concejo “ya que servirá para atender las principales necesidades edilicias y otras que tienen que ver con el mejoramiento de sus instalaciones”.

"Nos pusimos de acuerdo en varios temas y en la creación de una idea que él trajo de juegos interactivos que lo vio en el hospital Garrahan y en otros grandes hospitales de Buenos Aires que le interesó y para nosotros es bárbaro así que estamos trabajando en todo lo que hace a la comodidad y atención de nuestros pacientes", indicó el profesional.

El Pediátrico atiende diariamente entre 300 y 400 pacientes por día. Según comenzó Ramos las necesidades de los niños y adolescentes que pasan por el hospital son múltiples. "Siempre falta el recurso humano desde el punto de vista profesional y técnico porque este es un hospital que ha crecido mucho, la demanda es muchísima ya que la población ha crecido notablemente", expuso y recordó "nuestro hospital es de atención para toda la población desde mutualizado y el mutualizado pero las prioridades son para todos iguales".

En este orden, el director del hospital Pediátrico destacó la posibilidad que funcionarios municipales como el presidente del Concejo se acerque al edificio para conocer sus necesidades. "Debo decirlo, nosotros levantamos el teléfono y Gustavo Martínez inmediatamente nos atiende y nos resuelve lo que para nosotros son grandes problemas y para el quizás son pequeños pero alguien tiene que ocuparse y en estos casos tenemos la respuesta en forma inmediata del presidente del Concejo", resaltó.

Leer más...