Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Producción del Chaco rubricó un convenio marco con la Federación Nacional Campesina, con el objetivo de hacer más eficiente el uso de los recursos disponibles y que esto permita atender las necesidades más urgentes de los pequeños productores, hacia quienes se reforzará el acompañamiento técnico en los trabajos que realizan en cada emprendimiento productivo.

El acuerdo fue rubricado por el titular de la cartera productiva chaqueña Gabriel Tortarolo, mientras que la Federación Nacional Campesina estuvo representada por su presidente Víctor Gómez, quien estuvo acompañado por sus colaboradores.

También estuvieron presentes en la reunión los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Recursos Naturales Luciano Olivares.

La FNC presentó al ministro Tortarolo las necesidades más urgentes que reclaman de una ayuda inmediata desde el Estado Provincial.

En este marco de trabajo y asistencia permanente, el Ministerio de Producción entregó semanas atrás semillas de maíz y gasoil para esta institución que nuclea a los pequeños productores.

Al término de la firma de este acuerdo marco con la FNC, el ministro Tortarolo afirmó que esto viene en respuesta a las transformaciones socio-productivas y sus repercusiones en el contexto de la sociedad actual.

"Esto hace necesario una permanente articulación, a fin de propender con el accionar de las mismas a sostener un modelo de integración para el desarrollo territorial, las comunidades y las organizaciones que lo integran", indicó el funcionario.

Al término de la reunión se acordó que el Ministerio de Producción realizará una nueva entrega de bolsas de maíz (amarillo y rojo) y zapallo, a lo que sumaría otra entrega de combustible.

"De esta manera el Gobierno provincial, por medio del Ministerio de Producción, sigue en permanente contacto con el pequeño productor, poniendo a su disposición toda la asistencia técnica necesaria para ayudarlo y asistirlo a mejorar los aspectos productivos de sus emprendimientos", concluyó el ministro Tortarolo.

Leer más...