Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La coordinadora de Juntas de Clasificación, Dora López aclaró algunos conceptos referidos al proceso de Titularización de Docentes Indígenas Interculturales en marcha, a efectos de evitar confusiones.

Señaló que existe una resolución firmada por el profesor Daniel Farías durante su mandato frente a la cartera educativa, por cada nivel educativo, en la que se expresa con claridad quiénes son los docentes en condiciones de titularizar.

Esta resolución debió ser cambiada, por lo cual se hizo una modificación por la que se excluyó a algunas personas mencionadas en esas resoluciones por no reunir las condiciones para hacerlo, debido a diferentes factores, lo cual alcanzó a un grupo reducido de aspirantes.

Lo que se aclara ahora es que todos los aspirantes cuyas condiciones no fueron objetadas ni excluidas de la nueva Resolución, titularizan. En estos momentos, se está notificando a las respectivas regionales educativas para que les den la toma de posesión a esos docentes.

Ampliatoria de inscripción

Por otra parte, también se informa que la prórroga de inscripción está vigente, y es a los efectos de que aquellos docentes que por alguna razón no se habían enterado de esta titularización puedan hacerlo.

Deben presentar sus legajos en sus respectivas regionales a los referentes que fueron designados al efecto. Dichos legajos serán revisados cuidadosamente y las respectivas juntas elaborarán el anteproyecto correspondiente para elaborarse una nueva Resolución pero, sólo para incluir a esos nuevos inscriptos que titularizarían, por lo que se reitera que no deben volver a inscribirse los que ya lo habían hecho.

Finalmente Dora López declaró: “Quiero que quede bien claro que quien diga que no debe hacerse caso a la resolución que modificó y excluyó a algunos aspirantes por no reunir las condiciones, está faltando a la verdad. Eso se mantiene firme, por cuanto nunca puede titularizar un suplente, tampoco alguien que tenga un proyecto especial, eso es imposible y son los casos que fueron eliminados”.

Leer más...